SOS Planeta

RELATO ECOLOGICO "LA TIERRA"

Nota del Autor.- Mis disculpas anticipadas a los lectores porque este es un relato sin puntos ni comas agónico y asfixiante con el que pretendo de forma deliberada que os sumerjáis conmigo en el proceso de seducción que emana de la Tierra y a la vez que me acompañáis en la toma de conciencia de su proceso de degradación lenta a veces con esos sobresaltos explosivos cada vez más extremos y frecuentes que vive el planeta.  De vez en cuando se aconseja respirar.

(NATIONAL GEOGRAPHIC) - COP25: EL MENSAJE DE FRIDAYS FOR FUTURE

EMERGENCIA CLIMATICA 7. - COP25: El mensaje de "Fridays for future"

https://www.nationalgeographic.es/video/tv/cop25-el-mensaje-de-fridays-future?

     La reciente cumbre sobre el clima celebrada en Madrid (la COP25) pasará a la historia como la de una nueva oportunidad perdida. A mayores expectativas, más flagrante ha sido el fracaso.

     Es obvio que muchos países muy relevantes, los más ricos, con mucho poder político mundial y mucha población, los que más contaminan (y su poblaciones lo pagan en salud), no están en absoluto por la labor de adoptar medidas efectivas y valientes, absolutamente necesarias.

     Al igual que las grandes corporaciones, que más allá de sus oportunistas campañas de imagen, miran de reojo con temor a sus cuentas de resultados, de los próximos años, para no implicarse más a fondo en esta batalla de largo recorrido, e intentar salvar el planeta, la casa de todos sus habitantes de hoy y también los del mañana.

     Muchos millones de personas en el mundo, pagarán/pagaremos caro esta inacción o tibieza, más allá de los discursos electorales de corto recorrido. La falta de coraje, es un atributo cada vez mas extendido. Hemos defraudado una vez más a una juventud cada vez movilizada por esta causa. La lucha sigue.

    Recomiendo, además el visionado del video y el artículo de la revista digital de National Geographic, clicando en el enlace de arriba. Los comentarios anteriores son de mi autoría.

EMERGENCIA CLIMATICA 6: JANE FONDA "La Tierra te necesita

EMERGENCIA CLIMATICA 4. - EL CAMBIO CLIMATICO SE SIENTA EN TU MESA

EMERGENCIA CLIMATICA 3.-LADRILLOS ECOLOGICOS (Una iniciativa de reciclaje)

EMERGENCIA CLIMATICA 2- ELLOS, LOS NIÑOS, SE MERECEN UN PLANETA LIMPIO

EMERGENCIA CLIMATICA 1.-EL MATEMATICO QUE HACE HABLAR A LOS GLACIARES