ODA A BARCELONA - LA CIUDAD QUE AMO Y A LA QUE AÑORO DESDE MI CONFINAMIENTO

      Después de un mes de confinamiento total por mi parte, he decidido publicar este poema sobre Barcelona, la ciudad donde vivo desde hace 43 años. Tengo muchas ganas de volver a reencontrarme con ella, cuando acabe esta pesadilla de la pandemia. Tal vez no sea muy objetivo y se me note la querencia. Discúlpame, es por tantos días de encierro. Te invito a que me acompañes en este paseo virtual. Por si acaso, ponte la mascarilla antes del paseo.

       Deslizándose hacia abajo por esta página l@s lector@s pueden encontrar otros poemas publicados con anterioridad. Y al final de la misma (o desde el lateral derecho, si se accede con ordenador) cabe la opción de recomendarla si fuera el caso, o dejar algún comentario.

GRATITUD A LOS MEDICOS Y DEMAS TRABAJADORES DE LA SALUD EN EL DIA MUNDIAL DE LA POESIA

          En estos días de pandemia universal, he recordado que en abril de 2019 había escrito un poema dedicado A LOS MEDICOS y a todos los trabajadores de la salud. Me ha parecido oportuno publicarlo en estos momentos "especiales".             

         Fue un desahogo personal despues de salir de la convalencia y rehabilitación de mi última intervención quirúrgica, pero no dejaba de ser sin duda, un emocionado homenaje a todas estas personas "especiales" que cuidan de nuestra salud.

        También acabo de leer que hoy ha sido el Día Mundial de la Poesía. Una razón más para publicarlo antes de que acabe el día. Buenas Noches.

POEMARIO - CONVERSACIONES CON DIOS

       Publico una nueva serie de 3 poemas, que conforman una trilogía sobre mis conversaciones con Dios. Escritos desde mi agnosticismo o si se quiere desde mi particular ateismo habitado de creencias.

      Deslizándose hacia abajo por esta página l@s lector@s  pueden encontrar otros poemas publicados con anterioridad.

      Y al final de esta página del blog (o desde el lateral derecho, si se accede con ordenador) cabe la opción de recomendarla si fuera el caso, o dejar algún comentario. 

NUEVOS HAIKUS DEL AMOR Y LA AMISTAD, Y OTROS ESCRITOS EN EL HOSPITAL

POEMAS PARA LA PAZ Y LA DISIDENCIA BELICA

Incorporo a esta página, dos nuevos poemas: “APATRIDAS” y “SOLDADO”. Tal vez ya sea muy tarde para el pacifismo y la disidencia, después de tantos siglos y milenios de convivencia difícil y de guerras. Tal vez sea un brindis al sol, o sea, una perdida de tiempo. Pero me encantan las utopías imposibles y los retos. Aun soy algo ingenuo.

HAIKUS DEL TEMPORAL GLORIA Y OTROS DE LA VIDA COTIDIANA, ESCRITOS EN EL TREN O ESCRITOS EN EL PARQUE

      Los haikus son historias tan cortas, tan breves, que se acaban antes de que las pronuncies. Un haiku pasa por tu lado y cuando lo quieres saludar ya se ha ido. Son poemas ligeros como plumas, como suspiros, como gotas de lluvia, como copos de nieve.

      Nunca tan pocas palabras juntas tuvieron tanto significado. Si pones el oído te susurran, si pones los labios te besan, y si los quieres coger con las manos vuelan. Incluso, si te fijas bien, verás que tienen alma y vida propia. 

"LA PANADERIA" - POESIA PARA SACIAR EL HAMBRE

Los Reyes Magos han venido este año cargados de panes. Un relato poético que alimenta, trufado de historias y de buenas sensaciones.

"IN MEMORIAM"

    En recuerdo de las 55 mujeres que han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas en 2019. Y de las 1.033 desde que se inició esta siniestra contabilidad. Y de las muchas miles más, si ampliamos el recuento a nivel mundial o nos remontamos más atrás en el tiempo.  

      Hoy, días de Reyes, en Esplugas de Llobregat (Barcelona),  se ha activado lamentablemente el contador de 2020,  con el asesinato de un mujer y su hija de 3 años muertas a manos de su marido y padre, respectivamente. ¡Cómo es posible!

      No puedo permanener en silencio. 

POEMAS PARA DECIR ADIOS AL 2019 Y ABRIR LAS PUERTAS AL 2020

      Amig@s lector@s. Gracias por vuestra visita. Sois bienvenid@s. He "colgado" 2 nuevos poemas: "POEMAS DE AMOR Y DE BATALLA..."  y  "HAIKUS-Escritos en el parque".  Podéis deslizaros hacia abajo en esta página del BLOG dedicada a POESIA para poder leer, estos y otros poemas publicados anteriormente.

     Para un autor, es importante saber si sus escritos gustan y son de interés o, si por el contrario, no interesan para nada. Cualquier comentario en un sentido o en otro, sabré apreciarlo y me puede ayudar.

     También podéis recorrer, como si estuvierais en vuestra casa, las otras páginas de este BLOG a través del MENU desplegable ubicado en la parte superior de la pantalla, desde cualquiera de las páginas.

      ¡Feliz Nochevieja y Féliz Año Nuevo para tod@s!.